Vistas de página en total

miércoles, 2 de abril de 2014

se llevó a la tumba el secreto de la coima al Viejo. opinaron involucrados en el proceso Rózsa al conocer la muerte de Carlos Núñez del Prado, funcionario del MAS que participó en la masacre del hotel Américas.

El fiscal Sergio Céspedes, miembro de la comisión que investiga el caso Rózsa, aclaró el miércoles que la muerte de Carlos Núñez del Prado, registrada esta jornada, 'no afectará en nada el juicio oral' porque no es parte del mismo, sino del caso denominado 'video-soborno', otro muy distinto al mencionado.

'El señor Núñez del Prado no ha sido ofrecido en calidad de testigo, no es ni acusado, ni denunciante en el caso (Rózsa) por lo que su fallecimiento no afectará en nada al juicio oral que se desarrolla en los estrados judiciales', dijo.
Núñez del Prado que sufría de 'bronconeumonía aguda' falleció en el Hospital del Tórax del complejo hospitalario de Miraflores de La Paz después de varios días de encontrarse en terapia intensiva.
El ex servidor público fue denunciado por la entrega de 31.500 dólares al testigo e imputado en el caso Rózsa, Ignacio Villa Vargas.
El video donde aparece Núñez del Prado entregando dinero a Villa Vargas para que salga del país fue hecho público en medios televisivos.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora Carmen Eva González (CN), respecto a este fallecimiento, expresó: "Paz en su tumba, lamentablemente se llevó grandes secretos...".
Núñez del Prado, además, trabajaba como representante del Defensor del Pueblo en La Paz cuando se develó la filmación. No obstante, la justicia determinó sobreseer a Núñez del Prado de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario