Páginas vistas en total

lunes, 29 de septiembre de 2014

suspenden hasta dos días después de las elecciones. "otra maniobra de Evo" consideran abogados por razones políticas. no va más, prolongan agonía de los encausados por el llamado "juicio del siglo". qué insensibilidad! qué injusticia!


El Juez Sixto Fernández, presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, determinó este lunes suspender el tratamiento del Caso Rosza hasta el próximo 14 de octubre, dos días después de las elecciones presidenciales en el país.

La autoridad judicial adujo la decisión al estado de salud de la jueza ciudadana, Sonia Mamani que se halla internada en la Caja Petrolera de Santa Cruz con un cuadro de anemia severa, motivo por el cual sufrió un desmayó en plena audiencia el pasado viernes 19 de septiembre.

Por su parte, Gary Prado, abogado defensor de Gary Prado Salmón (padre) observó la determinación y consideró la misma “otra instrucción” emanada desde altas esferas de poder.

Sostuvo que las audiencias se suspenden para evitar que se revelen mayores datos que incriminen a los miembros del partido de Gobierno, a menos de dos semanas de la realización de los comicios, el próximo 12 de octubre.

Después de una semana de pausa, hoy a partir de las 15:30 en el segundo piso del Palacio de Justicia de Santa Cruz, debió reiniciarse el juicio del caso Rózsa. El testigo de descargo, Boris Villegas, continuaría con su declaración frente al Tribunal de Sentencia para luego dar paso a las declaraciones de su excolega y amigo, Fernando Rivera, de quien se esperan fuertes revelaciones, sin embargo, no se cumplió con lo planificado.