Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012

la nota que sigue redactada por alguna repartición de RRPP textualiza en pro de Villegas dispuesto a comparecer en el proceso judicial para aclarar

reciente foto de C. Villegas "no renunciaré" aparece en OPINION
Mientras la Comisión de Fiscales continua con su investigación sobre  presuntos hechos de corrupción  que involucran a un grupo de ex ejecutivos y abogados, el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, anunció que no renunciará al cargo y que se mantendrá al frente de la corporación hasta que el primer mandatario, Evo Morales, mantenga su confianza en él.

“Un hecho de esta naturaleza no nos va a inhibir porque tengo la frente amplia, la conciencia tranquila, las manos limpias; además de una trayectoria profesional y familiar que no la voy a lanzar a la bolsa por unos centavos. Vamos a continuar trabajando en la presidencia haciendo gestión y obteniendo resultados”, enfatizó Villegas.

Desde su punto de vista, declinar a la Presidencia sería mostrar una actitud desleal con su persona y con más de 1.000 trabajadores de YPFB que contribuyeron con su aporte para que la empresa sea la número uno del país.

“El Presidente Evo Morales no es que esté indiferente, por supuesto que se ha preocupado por este caso. Voy a continuar en YPFB hasta el momento en que el Presidente me diga: ´Villegas, gracias, hasta luego´ y yo le agradeceré, abriré la puerta y me iré con la frente en alto porque yo estoy acá para servir a Bolivia”, manifestó la autoridad.

También señaló que no rifará tres años y medio de gestión con resultados como la suscripción de la adenda al contrato de compra venta de gas natural firmado entre YPFB y ENARSA, instrumento que generó certidumbre en el sector y destrabó las inversiones de las empresas petroleras que operan en Bolivia.

En esa línea, para este año se programó una inversión en el sector de $us 2.450 millones. “Asimismo, se batió récord en la producción de gas natural que ahora alcanza a 54 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) que incidirá en el incremento de la renta petrolera y beneficiará al Tesoro, gobernaciones, municipios y universidades”, destacó Villegas.

Dispuesto a ser investigado

En las próximas horas, el presidente de YPFB Corporación entregará a la Fiscalía toda la documentación referente a las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco, en la perspectiva de coadyuvar y agilizar las investigaciones del caso Gerson.

“El Ministerio Público nos solicitó todo el proceso de convocatoria pública y de adjudicación de ambas plantas y toda la documentación será entregada a los fiscales, además estoy presto a asistir a todas las investigaciones”, afirmó.

“El hecho sucedido recientemente afectó tres años y medio de gestión y la imagen de la empresa estatal, por eso es importante encontrar tanto a los que recibieron como a los que dieron porque quienes han dado son tan responsables como quienes han recibido”, sostuvo Villegas.

Las irregularidades cometidas por el ex gerente Gerson y otros implicados se encuentran en plena investigación y hasta el momento hay cinco personas detenidas en las cárceles de Santa Cruz, La Paz y Sucre por uso indebido de bienes del Estado y enriquecimiento ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario