Vistas de página en total

viernes, 14 de diciembre de 2012

nos enteramos ahora. Boris Villegas tenía un equipo de oficiales de policía bien entrenado para las "operaciones especiales" que le confiaban. pregunta. los ministros o la banda?


El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, reveló que el exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, ahora sindicado de liderar la presunta red de extorsión, cometía sus delitos fuera de esa cartera de Estado y desempeñaba sus funciones de forma “autónoma”.

La autoridad dijo no saber hasta qué mes de 2012 trabajó Villegas en esa dependencia estatal. Explicó que el exfuncionario contaba con “su equipo de policías”, conformado por cerca de cinco uniformados con los que se trasladaba a diversas ciudades del país para realizar tareas “operativas”.

“Se le pidió que pueda desarrollar algunos trabajos de apoyo y no se desarrollaba dentro de la expectativa de quien habla (…) Me trajeron unas notas de viajes en los que se movió con su equipo de policías a Santa Cruz, yo me sorprendí porque no me había enterado”, detalló el funcionario. 

Según Pérez, se prescindiendo de sus servicios por la forma en cómo actuaba. “Yo no tuve contacto con el personero”, aseveró el Viceministro de Régimen Interior en declaraciones a la prensa en la ciudad de La Paz.

Auditoría en curso

Otros datos proporcionados por el Viceministro indican que ya finalizó el periodo de términos de referencia de la auditoría externa a los procesos judiciales que estaban a cargo de los juristas que están detenidos en Palmasola.

“Yo creo que va a ser mediante una licitación pública (…) lo importante es que sean abogados entendidos en materia penal y que puedan hacer un estudio detallado del desarrollo del proceso, centralmente en las actuaciones de los funcionarios del Ministerio de Gobierno”, aseveró Pérez.

Respecto a la posible anulación de algunas causas iniciadas desde el Ministerio de Gobierno, la autoridad negó que esto pueda suceder porque sólo se revisarán la metodología de cada trámite, pero no la comisión de delito, como algunos procesados sugieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario