Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2012

todavía se atreve Edgar Andrade (abogado policía) a relatar que quizo cobrarle 260 mil dólares a Jacob, el 1% del capital a invertir en Bolivia. acaso estaba constituyendo una S.A., elaborando estatutos, obteniendo personalidad jurídica, etc., qué atrevimiento. menos mal que J.O. tiene documentados sobre el dinero que recibió Andrade


El abogado y ex jefe policial coronel Édgar Andrade España admitió haber mantenido una relación con el estadounidense Jacob Ostreicher, pero solo en el ámbito legal de defensa profesional.
Manifestó que en 2010 conoció a Ostreicher y hubo muchos abogados que querían tomar el caso, pero él fue designado para esa misión. Todos los asesoramientos apegados al derecho fueron cumplidos, aclaró.  
Inicialmente, Andrade afirmó que cobró a Ostreicher $us 260.000 de honorarios, que corresponden al uno por ciento de un total de $us 26 millones. “Quiero aclarar que hubo un acuerdo que mi persona iba a cobrar el mínimo del arancel,  que es el uno por ciento, y no fueron $us 60.000”, declaró.

Contó que cuando Ostreicher llegó al país se le gestionó sus documentos personales y los papeles de sus empresas para ponerlos en orden; sin embargo, las relaciones se fueron deteriorando porque Jacob no seguía los consejos legales que le recomendaba para avanzar en la demanda contra la colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia. “Era amigo de Osi Dorado y de Maximiliano Dorado. Yo le recomendaba que no era bueno esa amistad, porque podría causarle problemas”, dijo.
Según Andrade, todo acabó cuando supo que Jacob contrató a otros abogados que defendían a los hermanos Dorado. 
El ex jefe policial afirmó que la relación con Ostreicher duró casi seis meses, pero que solo fue en el marco jurídico legal y no abarcó el campo de la seguridad, porque ya se había retirado de la Policía. 
Andrade negó haber viajado con Ostreicher a Cochabamba, s aunque admitió que lo llevó al aeropuerto para que él viaje a una reunión a Brasil, por causa de su religión. 
Finalmente, confirmó que se desempeñó como jefe de la Felcc y que Ostreicher no le terminó de pagar sus honorarios profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario