Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

ni el rosario que tiene entre las manos, podrá librar a Marcelo Soza de extorsión, chicanería, triquinuela, que hace gala burlando la Ley a la que juró servir. qué verguenza para la Justicia.

El exfiscal Marcelo Soza, que la semana pasada perdió la segunda recusación en contra del fiscal cruceño Gomer Padilla para acumular la denuncia de extorsión a un caso similar en La Paz, activó un nuevo incidente ante el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de la urbe paceña, donde se fijó audiencia para este martes en horas de la tarde, a fin de que se resuelva o rechace la acumulación del proceso avanzado en Santa Cruz.

La información fue difundida por el abogado de la senadora Carmen Eva Gonzales, Willams Vilar, que lamentó que este nuevo incidente paralice las investigaciones ya avanzadas por el fiscal Padilla, que emitió órdenes de citación contra el abogado Moisés Ponce de León, sindicado de representar y recibir dinero a nombre de Soza para beneficiar con medidas sustitutivas al ex cívico beniano Alberto Melgar.

Hasta la semana pasado, cuando la Fiscalía de Santa Cruz ratificó a Padilla como fiscal del caso extorsión, se tenía programado citar para esta semana a Ponce de León y al mismo sindicado, Marcelo Soza, a fin de que comparezca ante esa autoridad y responda a las denuncias de extorsión, ratificadas por más de seis testigos.

Ponce de León evitó comparecer desde el 25 de octubre ante el fiscal Padilla, argumentando motivos de salud casi de manera coincidente con los incidentes planteados por Soza a través de memoriales firmados por el mismo Moisés Ponce de León, que ya fue citado mediante cedulón y, para frenar su comparecencia, presentaron en Santa Cruz, junto a su defendido, la segunda recusación que perdieron la semana anterior.

La senadora Carmen Eva Gonzales denunció que Soza va presentando "chicana tras chicana para retardar la investigación" por la cual Ponce de León - dijo - ya debía declarar semanas atrás sin embargo, eludió aduciendo que estaba internado en un hospital con impedimento de 25 días. Empero, en días pasados, reapareció en escena oficiando de abogado defensor de la cadete de la Academia Nacional de Policías fallecida en La Paz.

Gonzales sospecha que hay una intención de perjudicar las investigaciones realizadas en Santa Cruz y lamentó que hasta ahora no se pueda brindar la debida justicia a muchas personas que fueron objeto de extorsión, cuando Soza tenía bajo su control las investigaciones del caso terrorismo por el cual imputó a varios líderes cívicos, políticos y empresarios cruceños y benianos opositores.

Sostuvo que uno de ellos es la familia del excívico Alberto Melgar, cuyos familiares ratificaron en declaraciones informativas, que el abogado Ponce de León cobró en Beni dineros para liberar a Melgar de la cárcel de Mocoví y absolver por completo a cambio de la suma de $us 16.000 en distintas partidas.

Lo mismo denunció el exprefecto de Santa Cruz Zvonko Matkovic Fleig, que declaró haber cancelado la suma de $us 50.000 para que liberen a su hijo Zvonko Matkovic Ribera, actualmente detenido en la cárcel involucrado en el caso de supuesto terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario