Vistas de página en total

viernes, 22 de noviembre de 2013

qué importa que sea el uno por ciento que hubiese pedido al Parlamento Europeo un juicio Justo e Independiente a los acusados por Terroristas y Separatistas! Choquehuanca ha respondido de forma torpe y poco respetuosa a todo un Parlamento de los 28 países que integran la Unión más grande del Planeta. Nos lo cuenta Fides cuya foto también le pertenece:




Un juicio "justo e independiente" sobre el presunto complot contra el presidente Evo Morales, y una "investigación independiente" sobre las muertes de ciudadanos europeos es la demanda que hizo hoy el Parlamento Europeo (PE) al Gobierno boliviano.

El PE solicita que el gobierno boliviano "garantice un juicio independiente" para los casos del ciudadano húngaro Elöd Tóásó y del boliviano-croata Mario Tadic, acusados de planear un magnicidio contra Morales.

Además pide "una investigación independiente con expertos que incluya a expertos internacionales" sobre las muertes del ciudadano rumano Árpád Magyarósi, del irlandés Dwyer Michael Martin y del húngaro Eduardo Rózsa Flores.

Cinco personas fueron acusadas por el Gobierno de terroristas por  los hechos del 16 de abril de 2009, cuando Rózsa, Michael Martin y Magyarósi murieron por disparos de la policía en un hotel de Santa Cruz, y fueron detenidos Tóásó y Tadic.

Se los inculpó de planear el magnicidio y de organizar milicias separatistas por órdenes de la elite empresarial y política autonomista de Santa Cruz.

Los hechos todavía no fueron aclarados a pesar del proceso judicial que aun prosigue.

Tras una sesión plenaria celebrada en Estrasburgo (Francia), la petición fue remitida a La Paz en una declaración formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario