Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012

Sergio Romero asume defensa de Rojas y promete declaraciones una vez que el Ministerio Público indague también con los miembros del Directorio del Proyecto Separadoras...(lo habíamos annticipado que llegó la hora de los imputados)

Sergio Romero, abogado del ex gerente nacional de Plantas Separadora de Líquidos, Gerson Rojas, planteó incluir al directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  en las investigaciones del supuesto caso de corrupción.

La defensa del ex ejecutivo petrolero condicionó a la comisión de fiscales para que su cliente pueda ampliar sus declaraciones para dar una orientación a las investigaciones, ya que hasta la fecha el Ministerio Público no estaría realizando las investigaciones adecuadas para establecer la verdad de los hechos.

“La verdad es que esta investigación no tiene ni pies, ni cabeza. Están yendo por donde no deben ir, están abusando de muchas personas y bueno en realidad mi cliente va a declarar lo que corresponde y va a orientar en realidad (…) Por encima del presidente de la estatal se encuentra un directorio entonces yo pienso que deberíamos empezar por ahí”, propuso el jurista en declaraciones a  la prensa. 

Para que el ex gerente de YPFB, quien se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz, preste sus declaraciones ampliatorias, el Ministerio Público debe entregar el cuaderno de investigaciones a la defensa, una vez se tenga la documentación recolectada se brindará toda la información a la comisión de fiscales.

Mientras la asesora legal de YPFB, Mónica Ramirez, con el fin de coadyuvar en las investigaciones de los supuestos hechos de corrupción, anunció que entregará documentación de los procesos de contratación de las plantas de Separación de Líquidos de Rio Grande en Santa Cruz y de Gran Chaco en Tarija.

“Estamos remitiendo 46 carpetas de los procesos de contratación de los proyectos de la planta de Río Grande y Gran Chaco, consiguientemente si ellos necesitan alguna aclaración, la comisión de fiscales, algún tipo de documentación será el presidente quien tenga que absolver alguna duda que se requiera del caso”, dijo Ramirez. 

Asimismo, afirmó que YPFB fue la instancia que presentó la denuncia de corrupción y negó  que haya sido a consecuencia del accidente de tránsito ocasionado por Gerson Rojas el pasado mes de junio en Santa Cruz. La denuncia presentada contra el ex gerente es por los delitos de incumplimientos de deberes y enriquecimiento ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario